Escudo Universidad de Antioquia

Sistema de Bibliotecas

Universidad de Antioquia

Biblioteca Digital


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/1624
Título : Guías de estudio Algoritmia III
Autor : Flórez Rueda, Roberto
Palabras clave : Guías de estudio Algoritmia III
Fecha de publicación : 27-jul-2012
Serie: ;1
Abstract : Lea con atención la guía de estudio correspondiente a cada semana. Con toda seguridad, ello facilitará que los resultados de su estudio sean mejores. Escriba en su cuaderno de estudio aquellas palabras claves cuyo signifi cado desconozca y comience la elaboración de una especie de diccionario. Esta estrategia le ayudará a enriquecer su bagaje conceptual, lo cual es fundamental a la hora de transferir el conocimiento teórico a un contexto práctico. Mientras lea vaya anotando en su cuaderno de estudio todas las dudas que le surjan por insignificantes que le parezcan. Luego consulte con su tutor cada una de ellas. Para comenzar el estudio correspondiente a cada semana le recomiendo leer cuidadosamente la presentación del módulo, los objetivos planteados y las preguntas básicas. Esto le ayudará a identificarlos conceptos y procedimientos fundamentales que deberá aprender. Recuerde que los contenidos del curso deben ser estudiados en el texto guía indicado por el tutor. Sin embargo, es recomendable que adicionalmente consulte las fuentes de información presentadas al final de cada guía para profundizar en los diferentes temas. Como el curso es eminentemente formativo, su principal objetivo es que usted desarrolle habilidad algorítmica. Esto es un proceso. Le sugiero que cada día estudie algo, sólo algo. Con seguridad que no le llevará mucho tiempo. Al siguiente día debe repasar lo que estudió la víspera y estudiar algo más. Es como adquirir estado físico: usted debe entrenar todos los días y al cabo de seis meses tendrá un estado físico aceptable. La habilidad para escribir algoritmos se desarrolla de igual manera: estudie todos los días. Si cada día aprende, asimila, racionaliza o, que sé yo, algo, al cabo de 30 días usted habrá aprendido 30 temas pequeños y estará en mejor forma para asimilar y resolver temas más complejos. Acuda a su tutor sólo cuando se dé por vencido después de intentarlo muchas veces.
URI : http://hdl.handle.net/10495/1624
ISBN : 978-958-8748-74-0
Aparece en las colecciones: Guías de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
index.htmlindex1,27 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 


Unidad de Gestión Tecnológica /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 comunicacionessistemadebibliotecas@udea.edu.co Medellín - Colombia