Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/3000
Título : Desarrollo de una técnica de medición no invasiva y evaluación de productos despigmentantes en piel
Autor : Hernández Escudero, Carlos Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Tobón Zapata, Gloria Elena
metadata.dc.subject.*: Trastornos de la Pigmentación
Pigmentation Disorders
Dermatología
Dermatology
Diagnóstico
Diagnosis
Enfermedades de la Piel
Skin Diseases
Microbiología de Cosméticos
Cosmetic Microbiology
Agentes dermatológicos
Dermatologic agents
Histogramas, Métodos no invasivos
Fecha de publicación : 2013
Citación : Hernández Escudero CA. Desarrollo de una técnica de medición no invasiva y evaluación de productos despigmentantes en piel [Tesis de maestría]. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia; 2013.
Resumen : RESUMEN: La presencia de zonas hiperpigmentadas en la piel del rostro es muy común en América Latina, debido al origen étnico de la población, al igual que al fotoenvejecimiento por la incidencia de la radiación solar en esta latitud. Existen reportes y pruebas sobre la rugosidad de la piel y otros relacionados con la caracterización de líneas de expresión producidas por el cronoenvejecimiento o por el fotoenvejecimiento, los estudios relacionados con los cambios no uniformes en la coloración de la piel (hiperpigmentación) son limitados y casi siempre subjetivos, basándose en escalas ya reconocidas (Fitzpatrick, Glogau, Taylor, Lance, Baumann). Se realizó el seguimiento a las zonas de interés, mediante el análisis de imágenes, con el fin de evaluar su comportamiento durante el proceso de despigmentación. Se capturaron imágenes de las zonas hiperpigmentadas, estas se trataron con un software especializado digitalizándolas en niveles de gris. Las imágenes adquiridas se evaluaron analizando los estadísticos de primer orden (basados en el histograma) que permiten conocer la distribución de intensidad de los pixeles. Estas mediciones resultaron fundamentales para la descripción y caracterización de las regiones de la piel con diferente tonalidad. Este trabajo permitió evidenciar la evolución del tratamiento aplicado mediante una técnica no invasiva, por tanto la disminución de la intensidad de las manchas comparándolas con piel sana del mismo sujeto.
Aparece en las colecciones: Maestrías en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HernándezEscudero,CarlosAlfonso_2013_DesarrolloTecnicaMedicion.pdfTesis de maestría1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 


Gestión de T.I. /Sistema de Bibliotecas / Universidad de Antioquia / Cl. 67 Nº 53 - 108 - Bloque 8 Conmutador: 219 51 51- 219 51 40 bibliotecadigital@udea.edu.co Medellín - Colombia