Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12376
Título : Aplicación de la estrategia “eje de creación libre” del proyecto PRYCREA al área de la expresión teatral en la escuela popular de arte - EPA
Autor : Torres Martínez, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Díaz, Edilma
metadata.dc.subject.*: Creatividad
Creativity
Educación artística
Art education
Actuación teatral
Acting
Escuela Popular de Arte (EPA)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Fecha de publicación : 1997
Citación : Torres, E. (1997). Aplicación de la estrategia “eje de creación libre” del proyecto PRYCREA al área de la expresión teatral en la escuela popular de arte - EPA (Trabajo de grado de Especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Se presenta aquí la relación dinámica de dos metodologías que aportan a la formación integral de los alumnos de la básica primaria, por un lado la expresión artística y en particular el área de la expresión teatral y por otro el Proyecto PRYCREA (pensamiento reflexivo y creativo) en su estrategia “Eje de Creación Libre”. Esta relación enriquecedora que se establece logra aportes importantes en el campo de la pedagogía teatral, pues introduce elementos de análisis, reflexión, e indagación que permiten asociaciones, analogías y relaciones que en últimas estimulan la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico-reflexivo; lo que contribuye de una manera definitiva en la estructuración del conocimiento en el niño y aporta al docente en innovaciones pedagógicas, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos de la especialización; y cualificando la tarea pedagógica de la Facultad de Educación y su programa de Postgrados.
Aparece en las colecciones: Especializaciones de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TorresElizabeth_1997_AplicacionEstrategiaCreacion.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado de especialización2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons