Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4994
Título : La formación para un ejercicio profesional multidisciplinario. Actuales tendencias en procesos curriculares
Otros títulos : The formation for a multidisciplinary professional practice. The current tendencies in curricular processes
Autor : Cardona Arteaga, John
Zapata Monsalve, Miguel Ángel
metadata.dc.subject.*: Práctica profesional
Currículo integrado
Currículo alternativo
Calidad de la educación
Educación contable
Pensamiento contable
Contabilidad
Accounting
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicas
Citación : Cardona Arteaga, J., & Zapata Monsalve, M. A. (2002). La formación para un ejercicio profesional multidisciplinario. Actuales tendencias en procesos curriculares. Contaduría, (40), 37-69.
Resumen : RESUMEN: Después de analizar las tendencias curriculares hacia la formación para un ejercicio profesional multidisciplinario; de estudiar los cambios y las necesidades de integración, en medio de la complejidad de las organizaciones, se presentan propuestas para la formación de un currículo integrado y multidisciplinario. Para ello se toman las concepciones internacionales de la formación del contador (CPA Visión Project, Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC- Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo UNCTAD), para elaborar un ideario que lleve a pensar un currículo con amplio contenido internacional y que recoja los avances de la Organización Mundial del Comercio en materia contable. Más allá de los contenidos, atiende otras razones para la transformación curricular, entre ellas la necesidad de hacer explícita la manera como la investigación estructura el currículo, y como garantiza el aprendizaje de las competencias, habilidades, destrezas, conocimientos y valores. Con la enunciación del concepto ''currículo alternativo'', explica los nuevos sentidos que adquieren en la perspectiva del ejercicio profesional multidisciplinario: las características generales del currículo, la pertinencia social, la internacionalización, la interdisciplinariedad y la flexibilización.
metadata.dc.identifier.eissn: 2590-4604
ISSN : 0120-4203
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CardonaJohn_2002_FormacionEjercicioProfesional.pdfArtículo de revisión5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons