Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/9054
Título : Aplicación de la Tabla de Retención Documental (TRD) de las series Contratos y Convenios (año 2005) del archivo de gestión de la oficina de Asesoría Jurídica del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER)
Autor : Aguilar Acosta, Carlos Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Henao Henao, Doris Liliana
metadata.dc.subject.*: Administración de archivos
Archives - Management
Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER)
Organización documental
Tablas de retención
Retention tables
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Fecha de publicación : 2013
Citación : Aguilar Acosta, C. M. (2013). Aplicación de la Tabla de Retención Documental (TRD) de las series Contratos y Convenios (año 2005) del archivo de gestión de la oficina de Asesoría Jurídica del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: El Decreto del Ministerio de Cultura no. 2609 de 2012 donde se reglamenta el Título V de La Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos- en el tema de la gestión documental (Título V, Artículos 21 al 26), establece que las entidades públicas deberán elaborar programas de gestión documental, procesos archivísticos, formación de archivos a partir del concepto de archivo total, la obligatoriedad de las TRD, la reglamentación de los documentos contables, notariales y otros y la obligación de los inventarios documentales; por consiguiente, la gestión documental debe ser planeada y diseñada en una entidad para normalizar y controlar la documentación, garantizar el flujo documental adecuado y la recuperación de la información de forma ágil y oportuna. Es por esto que el siguiente informe es el resultado de una de las acciones de la gestión documental que consiste en la aplicación de la Tabla de Retención (TRD) de las series Contratos y Convenios (año 2005) del Archivo de Gestión de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER); esto se logró mediante el desarrollo del Proyecto de práctica académica (PPA) definido por la Escuela Interamericana de Bibliotecología como requisito para optar el título de Tecnólogo en Archivística de la Universidad de Antioquia, la cual se desarrolló en 360 horas con el fin de mostrar la importancia de dicho instrumento archivístico para la adecuada gestión de los documentos y archivos del Estado y sin la cual no es posible de disponer de archivos técnicamente organizados.
Aparece en las colecciones: Archivística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AguilarCarlos_2013_AplicacionTablaRetencion.pdf
  Restricted Access
Trabajo de Grado764.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.