Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/9298
Título : Propuesta de líneas de investigación archivística para la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia
Autor : Villa Franco, Yury Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Lopera Lopera, Luis Hernando
metadata.dc.subject.*: Archivos
Archives
Archivología
Archivistics
Investigación archivológica
Archivistics research
Líneas de investigación
Fecha de publicación : 2017
Citación : Villa, Y. P. (2017). Propuesta de líneas de investigación archivística para la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: La investigación archivística en la Escuela Interamericana de Bibliotecología (EIB), en los últimos años ha estado enmarcada en la línea Memoria y Sociedad, se ha identificado la necesidad de contar con nuevas líneas de investigación archivística por lo cual este trabajo investigativo presenta en primer lugar un diagnóstico de los intereses investigativos de la comunidad académica de la EIB, donde se presentan algunas apreciaciones sobre las dinámicas de las investigaciones en la escuela y los temas de investigación propuestos por estudiantes, egresados y docentes, seguido de una revisión bibliográfica sobre tendencias en investigaciones archivísticas en Iberoamérica, con estas dos fuentes de información se hace un análisis de posibles temas de investigación archivística, lo cual es validado con la comunidad académica para luego presentar el informe que constituye una propuesta de líneas de investigación archivística para la EIB.
Aparece en las colecciones: Archivística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VillaYury_2017_PropuestaLineasInvestigacion.pdfTrabajo de Grado1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons