Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/10006
Título : Los muertos de Ley 100. Prevalencia de la libertad económica sobre el derecho fundamental a la salud: una razón de su ineficacia. Caso del plan obligatorio de salud del régimen contributivo
Autor : Gañán Echavarría, Jaime León
metadata.dc.subject.*: Sistema General de Seguridad Social en Salud
Derecho fundamental a la salud
Derecho a la libertad económica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Citación : Gañán Echavarría, J.L. (2013). Los muertos de Ley 100. Prevalencia de la libertad económica sobre el derecho fundamental a la salud: una razón de su ineficacia. Caso del plan obligatorio de salud del régimen contributivo. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Resumen : RESUMEN: En el marco de las posibles contradicciones que de tipo estructural puedan presentarse en el sistema jurídico que rige actualmente el SGSSS, se hará el análisis, únicamente, en relación con la tensión que parece darse en forma natural entre el derecho a la salud y la libertad económica, ambos derechos de rango constitucional. Para este efecto, el plan de trabajo se estructura en dos partes: en la primera se analizan los conceptos básicos relacionados con el contenido del derecho a la salud y el derecho a la libertad económica; además, se realiza una breve descripción de la estructura del SGSSS con énfasis en el modelo económico que lo estructura; en la segunda se detallan varios ejemplos de colisiones entre el derecho a la salud y el derecho a la libertad económica en el régimen contributivo.
ISBN : 978-958-8790-47-3
Aparece en las colecciones: Libros Editados y Coeditados por la Facultad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GañanJaime_2013_MuertosLey100.pdfLibro1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons