Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/10724
Título : Interacción investigación jurídica - aprobación social del conocimiento : El caso de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia
Autor : Franco Gómez, Erika
metadata.dc.contributor.advisor: González Sánchez, Patricia
metadata.dc.subject.*: Conocimiento
Knowledge
Cultura científica
Scientific culture
Interacción social
Social interaction
Investigación jurídica
Legal research
Apropiación social del conocimiento
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6288
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6935
Fecha de publicación : 2018
Citación : Franco, E. (2018). Interacción investigación jurídica - aprobación social del conocimiento: El caso de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: En la investigación se analizó la interacción de dos procesos: la investigación jurídica en el caso del Programa de Derecho de la Universidad de Antioquia y la apropiación social del conocimiento en Colombia en el periodo comprendido entre 2010-2016. Se elaboraron tres capítulos: En el primero se realiza la caracterización del concepto de apropiación social del conocimiento como un proceso asociado a tres tendencias: relación entre conocimiento y sociedad; cultura científica o sociedad del conocimiento y participación o percepción social del conocimiento. Y se abordaron los componentes del concepto por separado «apropiación», «social» y «conocimiento» como una de las maneras de comprender el concepto. En el segundo se describen los enfoques teóricos e investigativos sustentados por los investigadores del Programa de Derecho y se establece que existe una intención de estos por acercarse con sus proyectos a la sociedad. En el tercero se presenta la construcción de un modelo de interacción que permite relacionar los procesos de investigación jurídica en el Programa de Derecho de la Universidad de Antioquia y la apropiación social del conocimiento. Por último, esta investigación se sustentó en el enfoque teórico del paradigma socio-crítico y el enfoque investigativo es de tipo cualitativo.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FrancoErika_2018_InvestigacionJuridicaApropiacion.pdfTesis de maestría701.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons