Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/10906
Título : Evaluación de la actividad de fracciones de Eucalyptus tereticornis, ricas en triterpenos, sobre marcadores inmunometabólicos asociados a tejido adiposo de ratón : contribución a la búsqueda de fármacos para el tratamiento de Diabetes Mellitus Tipo 2
Autor : Ceballos Duque, Susana María
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Morales, Norman
metadata.dc.subject.*: Diabetes Mellitus Tipo 2
Diabetes Mellitus, Type 2
Eucalyptus tereticornis
Triterpenos
Triterpenes
Marcador inmunológico
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ceballos Duque SM. Evaluación de la actividad de fracciones de Eucalyptus tereticornis, ricas en triterpenos, sobre marcadores inmunometabólicos asociados a tejido adiposo de ratón: contribución a la búsqueda de fármacos para el tratamiento de Diabetes Mellitus Tipo 2. [Tesis de maestría]. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia; 2017.
Resumen : RESUMEN: La diabetes es considerada una emergencia a nivel mundial. En la actualidad, 415 millones de adultos adecen la enfermedad (el 8,8% de adultos entre las edades de 20-79 años). Además, 318 millones de personas tienen alterada la tolerancia a la glucosa, lo que está asociado con un alto riesgo de desarrollar diabetes. Si esta tendencia continúa, se estima que para el año 2040, 642 millones de personas (uno entre diez adultos) tendrá diabetes(1). Estas cifras podrían duplicarse, dado que uno de cada dos adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no ha sido diagnosticado, porque con frecuencia, hay pocos síntomas en los primeros años de la enfermedad o los síntomas que ocurren no están comúnmente ligados a ésta(2). Se estima que entre el 87% y 91% de las personas con diabetes a nivel mundial, tienen DM2, del 7% al 12% tienen diabetes tipo 1 y del 1% al 3% tienen otros tipos de diabetes(3,4).
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CeballosDuqueSusanaMaria_2017_FraccionesEucalyptusTereticornis.pdfTesis de maestría1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons