Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/11763
Título : Espécimen 042. Anopheles albimanus: cabeza dorsal macho
Autor : Wiedemann, 1820
metadata.dc.subject.*: Diptera
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_2318
metadata.dc.contributor.corporatename: Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Agrarias. Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales
Fecha de publicación : 2018
Citación : Universidad de Antioquia,. (Ed.) (2018). Espécimen 042. Anopheles albimanus (Wiedemann, 1820): cabeza dorsal macho. En: Colección Fotográfica Digital de: Insectos, Arácnidos y Parásitos de Importancia Médica y Veterinaria. Medellín, Universidad de Antioquia.
Resumen : DESCRIPCIÓN: Actualmente, el acceso a colecciones entomológicas y parasitológicas es restringido debido al cuidado que estas requieren, limitando la distribución de la información. Por esta razón el objetivo es crear una colección fotográfica digital como una herramienta virtual que permita registrar y divulgar información morfológica, geográfica y epidemiológica de especímenes entomológicos y parasitológicos. Utilizando un estereomicroscopio (Leica M205 A, Leica microsystemsⓇ) se tomaron imágenes digitales en secuencia para generar una imagen con profundidad (foco extendido) de 17 especies en diferentes vistas, se definieron metadatos como: clasificación, taxonomía, ecología, distribución e importancia médica y se alojaron en el Repositorio Institucional de la UdeA. Se desarrolló un sitio web utilizando HTML, SASS (como preprocesador de css) y Javascript. Representa gran utilidad al ser de libre acceso y permitir la vinculación de información por parte de investigadores y la aplicación en el ámbito académico.
Aparece en las colecciones: Colección Fotográfica Digital de: Insectos, Arácnidos y Parásitos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
042.cabeza.dorsal.pngFotografía6.06 MBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons