Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/11901
Título : Influencia del liderazgo en el clima laboral de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia-Centro de Investigación el Nus
Autor : Betancur Vásquez, Yuleysy
metadata.dc.contributor.advisor: Otalvaro Arroyave, Ingrid Johana
metadata.dc.subject.*: Condiciones de trabajo
Working conditions
Liderazgo
Leadership
Rendimiento laboral
Performance
Motivación para el rendimiento
Achievement motivation
Aptitud creadora en los negocios
Creative ability in business
Psicología organizacional
Organizaciones científicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5570
Fecha de publicación : 2019
Citación : Betancur Vásquez, Y. (2019). Influencia del liderazgo en el clima laboral de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Agrosavia-Centro de Investigación el Nus (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: El objetivo de esta monografía, consiste en analizar la influencia del liderazgo en el clima laboral de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA- Centro de Investigación El Nus. Para tal fin, se hace en primera instancia una revisión bibliográfica de los antecedentes del liderazgo, los conceptos y las diversas teorías que posibiliten tener un mayor acercamiento y comprensión de este fenómeno, así mismo se explora acerca de los conceptos, las teorías y las dimensiones relacionadas con el clima laboral. En una etapa posterior, se analizan estos factores para determinar la influencia del liderazgo en el clima laboral en una corporación de carácter científico y técnico como AGROSAVIA. Todo esto, teniendo en cuenta que en la actualidad, los conocimientos y las habilidades técnicas de los colaboradores son importantes, pero el liderazgo ha sido considerado como uno de los componentes claves que conduce a los colaboradores a incrementar sus niveles de creatividad, motivación al logro, compromiso e identificación con la Organización.
Aparece en las colecciones: Especializaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BetancurYuleysy_2019_InfluenciaLiderazgoClima.pdfTesis de especialización924.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons