Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12170
Título : Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente.
Autor : García García, Brayan Stiven
metadata.dc.contributor.advisor: Quiroz Higuita, José Iván
metadata.dc.subject.*: Control de invenatrios
Despachos
Guias
Winpos
Fecha de publicación : 2019
Citación : B. S. García, "Mejorar el macroproceso de logística de despacho mediante el análisis, el diseño y la implementación de herramientas para el control de inventarios y la mejora de servicio al cliente", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.
Resumen : RESUMEN: Sueño y Diversión SAS es una empresa con actividad en el sector textil y confecciones, con presencia en la mayor parte del territorio colombiano por medio de directoras de zona, que a su vez tienen a su mando empresarias, las cuales tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pedidos posibles, con el fin de que se cumplan las metas de ventas del mes. En Colombia tiene presencia en 13 departamentos, también se hacen despachos a Ecuador, Panamá y Costa Rica. Actualmente, el proceso de logística en despachos el cual va de la mano con servicio al cliente, son las áreas que requieren de mayor atención, en los procesos de la cadena de abastecimiento (almacenamiento, dirección de operaciones y control de inventarios), por lo tanto desde el área de ventas y logística del centro de distribución de Sueño y Diversión SAS, ubicada en edificio Bodega la 49 / Calle 49 # 56-06 Bodega 201-segundo piso, se ha planteado la necesidad de analizar, mejorar y acompañar los procesos en el área de operaciones, plasmar mejoras en los procesos y procedimientos, que permitan minimizar los errores humanos y que a su vez se conforme la manera más eficiente de ejecutar cada una de las etapas del proceso de logística y servicio al cliente. Dado lo anterior, el presente trabajo pretende analizar cada uno de los procesos vinculados al despacho de mercancía y servicio al cliente, mediante herramientas ofimáticas, que permitan optimizar procesos y encontrar una manera óptima de realizar las diferentes funciones que se realizan en el día a día de la compañía Sueño y Diversión SAS.
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarciaBrayan_2019_MacroprocesoLogisticoAnalisis.pdfTrabajo de Grado1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons