Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12567
Título : Memorias de poblamiento y resistencia vereda Granizal : Rutas de memoria colectiva, paz territorial y pedagogía critica comuna 3 de Medellín y vereda Granizal de Bello.
Autor : Rengifo Gónzalez, Claudia Jannet
Cárdenas Avendaño, Óscar Manuel
Naranjo Giraldo, Gloria Elena
Granada Vahos, James Gilberto
metadata.dc.subject.*: Comuna 3, Manrique - Medellín (Antioquia, Colombia)
Comunidad
Manrique - Medellín (Antioquia, Colombia)
Memoria colectiva
Paz territorial
Pedagogía
Vereda Granizal (Bello, Antioquia) - Colombia
Fecha de publicación : 2017
Citación : Rengifo, C. Cárdenas, O. Naranjo, & G. Granada, J. (2017). Memorias de poblamiento y resistencia vereda Granizal : Rutas de memoria colectiva, paz territorial y pedagogía critica comuna 3 de Medellín y vereda Granizal de Bello. Medellín. Universidad de Antioquia.
Resumen : RESUMEN: La cartilla “Vereda Granizal, memorias de poblamiento y resistencia”, es resultado del proyecto “Rutas de memoria colectiva, paz territorial y pedagogía crítica comuna 3 de Medellín y Vereda Granizal de Bello”, que recoge experiencias políticas colectivas de las víctimas del desplazamiento forzado en la construcción de memoria y de paz territorial, en la perspectiva del derecho a la ciudad y la integración local. Financiado por el Banco de Programas y Proyectos de Extensión Universitaria (BUPPE), y ejecutado por el Instituto de Estudios Políticos y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. El texto presenta las memorias de poblamiento de la Vereda en sus ocho sectores, los cuales no habían sido documentados de manera conjunta ni articulada, hasta la realización del proyecto del cual es producto. Para la descripción de cada uno de los sectores se tuvieron en cuenta dos ejes articuladores: las memorias de su poblamiento y las memorias políticas organizativas de resistencia, como potencia articuladora para proteger su derecho al territorio habitado y apropiado. Es importante señalar que la narrativa se construyó con base testimonial de la mano de un equipo comunitario.
ISBN : 9789585413535
Aparece en las colecciones: Cartillas en Estudios Políticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GranadaNaranjo_2017_MemoriasPoblamientoResistencia.pdfCartilla2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons