Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12592
Título : Diseño de la distribución en planta de un sistema automático de dosificación de microingredientes en el proceso de conchado. Compañia Nacional de Chocolates.
Autor : Vélez Bedoya, Lizeth
metadata.dc.contributor.advisor: Osorno Ospina, Ricardo Antonio
Lopez Alzate, Gladys Elena
metadata.dc.subject.*: Aditivos
Automatización
Conchado
Microingredientes
Fecha de publicación : 2019
Citación : Vélez-Bedoya, L. (2019). Diseño de la distribución en planta de un sistema automático de dosificación de microingredientes en el proceso de conchado. Compañia Nacional de Chocolates. (Trabajo de Grados). Universidad de Antioquia. Medellín . Colombia.
Resumen : RESUMEN: El proceso de conchado es uno de los procesos claves en la producción de chocolate donde ingredientes como licores de cacao, grasas, azucares y leches son homogenizados en una ‘concha’ hasta obtener el líquido consistente para la fabricación de una chocolatina u otras golosinas. A pesar de que este proceso es clave en la obtención de un producto de calidad, la adición de microingredientes encargados de evitar el fat-bloom y sugar-bloom no está automatizada y son los operarios quienes deben de subir las escaleras para su dosificación con recipientes y bolsas que pesan entre los 13 y 24 kilogramos sin ninguna sujeción al barandal. Los riesgos identificados en esta operación son: caídas a diferente nivel, esfuerzos al levantar y desplazar cargas, disminución de la productividad, reprocesos o desperdicios de producto, poca confiabilidad en la precisión de la formulación y quejas de consumidores. Con el fin de reducir, evitar y eliminar muchos de estos riesgos se presenta la distribución en planta de un sistema automático para la dosificación de microingredientes en el proceso de conchado y las especificaciones técnicas de algunos de los equipos, al igual que algunas consideraciones y recomendaciones importantes.
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VelezBedoyaLizeth_2019_AditivosMicroincredientesChocolate.pdfTrabajo de Grado1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons