Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12721
Título : Cortés Rodas, Francisco y Pierdrahíta, Felipe, De Westfalia a Cosmópolis. Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global
Autor : Saldarriaga Madrigal, Andrés Eduardo
metadata.dc.subject.*: Westfalia
Cosmópolis
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Antioquia, Instituto de Filosofía
Citación : Saldarriaga Madrigal, A. E. (2011). Cortés Rodas, Francisco y Pierdrahíta, Felipe, De Westfalia a Cosmópolis. Soberanía, ciudadanía, derechos humanos y justicia económica global. Estudios de Filosofía, (43), 227-230.
Resumen : RESUMEN: En alguna noche del siglo II de nuestra era, el emperador Marco Aurelio escribía lo que después se conocería como sus Meditaciones. En uno de estos fragmentos dice lo siguiente: “Si la capacidad intelectiva nos es común, también la razón, por la que somos racionales, nos es común. Si es así, también es común la razón que prescribe lo que debemos hacer o no. Si es así, también la ley es común. Si es así, somos ciudadanos. Si es así, participamos de alguna clase de constitución política. Si es así, el mundo es como una ciudad. Porque ¿de qué otra constitución común se diría que participa todo el género humano? Y de allí, de esa ciudad común, nos viene también la capacidad intelectiva, la racional y la legal. ¿O de dónde?”
metadata.dc.identifier.eissn: 2256-358X
ISSN : 0121-3628
Aparece en las colecciones: Reseñas Bibliográficas en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saldarriaga Andres_2011_WestfaliaCosmopolitaSoberania.pdfReseña de libro433.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons