Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12866
Título : Prácticas solidarias en organizaciones asociativas de pequeños productores rurales en los municipios de San Carlos, San Rafael, Cocorná y Granada en el Departamento de Antioquia
Autor : Higuita Montenegro, Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Lopera García, Luz Dolly
metadata.dc.subject.*: Buenas prácticas
Good practices
Asociatividad
Economía solidaria
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1422978209104
Fecha de publicación : 2019
Citación : Higuita Montenegro E. Prácticas solidarias en organizaciones asociativas de pequeños productores rurales en los municipios de San Carlos, San Rafael, Cocorná y Granada en el Departamento de Antioquia [Tesis de maestría]. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia; 2019.
Resumen : RESUMEN: La asociatividad como expresión de la economía solidaria, en forma de trabajo colaborativo, autogestión, confianza, participación y ayuda mutua, entre otros, ha permitido que muchos pobladores se vinculen a algún tipo de actividad económica relacionada con el sector solidario; razón por la cual, los emprendimientos asociativos tienen gran importancia en las localidades. Sin embargo, algunos problemas como la falta de empderamiento, escasez de recursos financieros, y bajo nivel educativo y técnico, entre otros, hacen que en la mayoría de organizaciones, contradictoriamente, la asociatividad no sea ampliamente practicada o no se comprenda su potencialidad para lograr una buena vida en quienes conforman los colectivos.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Ciencias Agrarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HiguitaErika_2019_PracticasSolidariasProdutoresRurales.pdfTesis de maestría1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons