Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/13166
Título : Diseño de soluciones para atender las recomendaciones del diagnóstico para el cumplimiento RETIE en las centrales hidroeléctricas Porce II y Porce III
Autor : Parra Gómez, Jorge Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Londoño Ospina, Nelson
Álvarez Álvarez, Luis Federico
metadata.dc.subject.*: Inspección
Seguridad operacional
Soluciones
RETIE
Fecha de publicación : 2019
Citación : Parra Gómez, J. I. (2019). Diseño de soluciones para atender las recomendaciones del diagnóstico para el cumplimiento RETIE en las centrales hidroeléctricas Porce II y Porce III (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: En Colombia se cuenta actualmente con el RETIE, (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), el cual tiene el objetivo de establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminado los riesgos de origen eléctrico. El RETIE se aplica a toda instalación eléctrica nueva, ampliación y remodelación de la misma que se realice en los procesos de Generación, Transmisión, Transformación, Distribución y Utilización de la energía eléctrica, así como a algunos productos de mayor utilización en las instalaciones eléctricas [3]. Teniendo en cuenta la inspección de certificación RETIE realizada a las instalaciones de las Centrales Hidroeléctricas Porce II y Porce III; se diseñarán las soluciones que atiendan las recomendaciones hechas, priorizando las recomendaciones del diagnóstico, basado en el tiempo y en la importancia de ejecución. Las formulaciones respectivas para cada una de las recomendaciones dadas en el diagnóstico RETIE, buscarán dar las soluciones más acordes, teniendo en cuenta las condiciones reales de la instalación. Cada una de las no conformidades será enfrentada buscando garantizar el reglamento, sin causar impedimentos para la operación y el mantenimiento de las instalaciones que forman parte del sistema eléctrico de las centrales hidroeléctricas Porce II y Porce III. Con la solución detallada de las no conformidades presentadas en las centrales hidroeléctricas Porce II y Porce III, se puede obtener seguridad en las instalaciones eléctricas que entren en operación a partir de este momento; ya que se tendrán fundamentos técnicos y teóricos para no cometer los mismos errores en la construcción y puesta en marcha de dichas instalaciones.
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIA 12562.pdfTrabajo de grado de pregrado984.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons