Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10495/13181
Título : Mantenimiento y modernización de obras civiles, obras eléctricas y de cableado estructurado, y equipos electromecánicos en el centro administrativo municipal (Medellín) y las sedes externas
Autor : Ramírez Torres, Mateo
metadata.dc.contributor.advisor: Saldarriaga Loaiza, Juan David
Álvarez Restrepo, Gruk
metadata.dc.subject.*: equipos electromecánicos
Mantenimiento eléctrico
redes eléctricas
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ramírez Torres, M. (2019). Mantenimiento y modernización de obras civiles, obras eléctricas y de cableado estructurado, y equipos electromecánicos en el centro administrativo municipal (Medellín) y las sedes externas (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: El acompañamiento en la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos fueron principalmente las actividades en las que se basó el contrato de aprendizaje; además, el apoyo a la unidad de mantenimiento fue fundamental para la solución de problemas eléctricos reportados en la plataforma del CSC (Centro de Servicios Compartidos). En esta plataforma se reportan todo tipo de solicitudes de servicios eléctricos, tales como el cambio de un tomacorriente, revisión de un disparo de una protección en un tablero de distribución, problemas con las luminarias de algún sitio, entre otros. Durante los mantenimientos en las subestaciones se presentaron problemas con los sistemas de aire acondicionado de precisión del Data-Center, problemas con las transferencias automáticas y problemas con los arranques de la planta de respaldo. Debido a los problemas presentados anteriormente, se llevó a cabo la elaboración de protocolos de mantenimiento con el fin de poder estandarizar y realizar una lista de chequeo de las actividades que se deben realizar antes, durante y después de un mantenimiento programado. Por otro lado, se prestó apoyo en el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento, revisando las ofertas de los proponentes, las cantidades de obra, los APU y experiencias certificadas de los proponentes. Luego de adjudicado el contrato se prestó apoyo en la supervisión del contrato, realizando visitas técnicas para identificar las necesidades eléctricas que se tienen en el lugar y de esta forma, de la mano de la interventoría y la empresa contratista, poder dar solución a estas necesidades. Terminado el contrato queda como resultado unas instalaciones eléctricas más confiables con sus debidos mantenimientos realizados o cambios respectivos, que prestan una mayor seguridad al sitio y mitigan los riesgos eléctricos a los cuales se pueden ver expuestos los funcionarios cuando se tienen instalaciones eléctricas a las cuales no se les realiza ningún tipo de mantenimiento.
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIA 12564.pdfTrabajo de grado de pregrado1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons