Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/13238
Título : Optimal operating conditions determination of a SI engine with high CR; using biogas as main fuel with blends of methane or propane and hydrogen additions
Autor : Gómez Montoya, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Amell Arrieta, Andrés Adolfo
metadata.dc.subject.*: Biogás
Biogas
Simulación
Simulation
Combustión
Combustion
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_9262
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_5209
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1777
Fecha de publicación : 2017
Citación : Gómez Montoya, J. P. (2017). Optimal operating conditions determination of a SI engine with high CR; using biogas as main fuel with blends of methane or propane and hydrogen additions (Tesis doctoral). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Se realizaron simulaciones numéricas del proceso de combustión de biogás con mezclas de gas natural, propano y adiciones de hidrogeno en los Software Fluent y Chemkin para determinar las mejores condiciones para la conversión de un motor Diesel con alta relación de compresión a modo encendido provocado. Se hicieron pruebas de knocking en un motor CFR F2 y en un Lister Petter TR2, encontrando las mejores condiciones de operación para el biogás. Se demostró que existe un efecto de la turbulencia sobre la tendencia al knocking. Las condiciones finales de operación resultan ideales para el biogás (8.6 kW) comparado con el gas natural (7.4kW) y el diesel (8kW). Las pruebas se hicieron cerca del umbral del knocking pero garantizando altos niveles de estabilidad de la combustión.
Aparece en las colecciones: Doctorados de la Facultad de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GómezMontoya_2017_Optimaloperatingconditions.pdfTesis doctoral5.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons