Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/14667
Título : Somos plantas callejeras que se resisten a que les echen cemento : sistematización de las acciones de memoria realizadas desde Agroarte
Autor : Gaviria Cataño, María del Mar
Velásquez Gaviria, Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Montoya, Guillermo Antonio
Salazar, Yenny Maritza
metadata.dc.subject.*: Territorio
Memoria colectiva
Territorialidad
Tejido social
Comuna 13 - Medellín (Antioquia, Colombia)
AgroArte
Acciones de memoria
Fecha de publicación : 2016
Resumen : RESUMEN: Esta investigación está orientada a la comprensión y al análisis de las acciones de memoria que se realizan desde AgroArte, para el fortalecimiento del tejido social y la resignificación del territorio, razón por la cual, se desarrolla en 3 capítulos. En el primer capítulo, se logra reconstruir el contexto en donde se enmarca el inicio de esta propuesta, haciendo hincapié en hechos que influenciaron su nacimiento, determinando dinámicas culturales, políticas y de resistencia. En el segundo capítulo, se identifican las acciones de memoria, objetivos, logros y metas que se han constituido a lo largo de la historia de AgroArte, y en el último capítulo, se develan los sentidos que sus integrantes le dan a las estrategias de memoria emprendidas para la resignificación del territorio y la reconstrucción del tejido social.
ABSTRACT: This investigation is oriented to comprehend and analiza the actions of memory done by AgroArte. Understand how the association strengthened society and assessed territories. The followed proyect, will be divided in 3 chapters. The first chapter covers this proposal from it´s beginning, remarking the facts on it´s foundation, determining cultural and polices. The second chapter identifies the memory actions, objetivesm achieverments and goals through time. The third and last chapter will be emphasized on the member´s feelings that allow this proyecty to assess lands and strength society.
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GaviriaMaria_2016_SomosPlantasCallejeras.pdfTrabajo de grado de pregrado1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons