Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/16877
Título : Hombres buscando hombres : la construcción de la experiencia homoerótica en los relatos de vida de tres hombres y una autoetnografía en saunas gay de la ciudad de Medellín
Autor : Laverde Correa, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Parra Díaz, Aníbal Ignacio
metadata.dc.subject.*: Mascilinidad
Deseo
Medellín (Antioquia)
Autoetnografía
Gays
Antropología de género
Homoerotismo
Masculinidades
Deseo
Fecha de publicación : 2020
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo toma como base la antropología de género y se enfoca en los estudios de género de los hombres y las masculinidades, en un proceso de exploración e indagación sobre el homoerotismo a partir de los relatos de vida de tres hombres en saunas gay de la ciudad de Medellín. Estas experiencias y su construcción están precedidas por los procesos de subjetivación que surgen desde las instituciones como la iglesia, la familia y el sistema heteronormativo que regulan y condicionan las formas de desear y de ser hombre. El sauna gay como espacio para el encuentro masculino y la sexualidad se convierte en un escenario en el que la experiencia toma forma y el erotismo deviene humanidad. Termina este trabajo con una autoetnografía en la que el autor explora desde lo personal las formas en las que el deseo fue transformado y moldeado por los entramados culturales a los que estuvo sujeto y dio forma a su experiencia erótica dentro de los saunas.
ABSTRACT: This work is based on gender anthropology and focuses on masculinities in a process of exploration and inquiry about homoeroticism crossed by desire in homoerotic experiences in the life stories of three men in gay saunas in the city of Medellín. These experiences and their construction are preceded by the processes of subjectivation that arise from Institutions such as the Church, the family and the heteronormative system that regulate and condition the ways of wanting and being a man. The gay sauna as a space for male encounters and sexuality becomes a setting in which the experience takes shape and eroticism is materialized from the sensitive. This work ends with an autoethnography in which the author explores from the personal the ways in which desire was transformed and shaped by the cultural frameworks to which it was subjected and shaped his erotic experience in saunas.
Aparece en las colecciones: Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LaverdeAlejandro_2020_ConstruccionExperienciaHomoerotica.pdfTrabajo de grado de pregrado1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AnexoConsentiminetoInformado.docx
  Restricted Access
Anexo14.57 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons