Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/19243
Título : La territorialización de la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez (PPNEV) en los municipios de Copacabana y Caldas : análisis del periodo 2008-2019
Otros títulos : The territorialization of the National Public Policy on Aging and Old Age (PPNEV) in the municipalities of Copacabana and Caldas: analysis of the period 2008-2019.
Autor : Zapata Londoño, Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Murcia, Jonathan Alejandro
metadata.dc.subject.*: Política
Envejecimiento de la población
Envejecimiento
politica
envejecimiento
Fecha de publicación : 2021
Resumen : RESUMEN: Esta investigación tiene como objetivo analizar el proceso de territorialización de la PPNEV en los municipios de Copacabana y Caldas entre los años 2008 y 2019. El artículo plantea un contexto institucional y administrativo en ambos municipios. Luego se aborda el entramado normativo de la política pública en ambos municipios a partir de las categorías arreglos y escenarios institucionales. La identificación de los actores y sus relaciones se realiza a partir de gráficos realizados con los programas Ucinet y NetDraw y el análisis de tales relaciones se realiza a partir del Análisis de Redes Sociales (ARS). Luego se abordan los instrumentos de política utilizados en ambos municipios para materializar los arreglos institucionales y la política pública. Por último se proponen las conclusiones en términos de síntesis de los hallazgos, aprendizajes teórico-metodológicos y posibles líneas de investigación a futuro.
Aparece en las colecciones: Ciencia Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZapataAndres_2021_PoliticaPublicaEnvejecimiento.pdfTesis de grado. Pregrado752.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons