Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/1946
Título : Elementos para la formulación de una política pública de educación superior en Colombia
Autor : Sánchez Zapata, Diana Carolina
metadata.dc.subject.*: Educación superior
Política pública
Constitución política
Universidades estatales
Reformas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Citación : Sánchez Zapata, D. C. (2012). Elementos para la formulación de una política pública de educación superior en Colombia. Diálogos de Derecho y Política, (10), 2-13.
Resumen : RESUMEN: El presente texto tiene por objeto presentar algunas reflexiones acerca del papel de la educación superior en la sociedad, acerca de su misión, sus fundamentos y objetivos frente a la conservación y transmisión de la cultura, el conocimiento y la técnica, de acuerdo con los planteamientos políticos que fueron formulados desde el texto constitucional de 1991. Estas reflexiones recogen los elementos de política pública que deben ser considerados en los actuales debates en materia de educación superior, de forma que las instituciones universitarias, y en especial las estatales u oficiales, puedan responder no sólo a las exigencias de un mercado competitivo que reclama el cumplimiento de requerimientos de calidad, sino también de la sociedad que demanda profesionales idóneos para la solución de los problemas nacionales.
metadata.dc.identifier.eissn: 2145-2784
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elementos para la formulación de una política pública de educación superior en Colombia..pdfArtículo de reflexión344.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons