Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/2358
Título : Configuraciones discursivas de la cultura en los procesos de planeación participativa en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín (2004-2011)
Autor : Álvarez Álvarez, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Pimienta Betancur, Alejandro
metadata.dc.subject.*: Planificación cultural
Cultural planning
Presupuesto nacional
National budget
Sociedad y arte
Art and society
Política cultural
Cultural policy
Corregimiento San Cristóbal - Medellín (Antioquia, Colombia)
Fecha de publicación : 2015
Citación : Álvarez, M. C. (2015). Configuraciones discursivas de la cultura en los procesos de planeación participativa en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín (2004-2011) (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Configuraciones discursivas de la cultura en los procesos de planeación participativa en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. (2004-2011), es un ejercicio investigativo que se inscribe en la línea de profundización, Políticas Culturales y Ciudadanía, de la maestría en Gestión Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. A través de este ejercicio se busca responder a la pregunta: ¿Cómo las distintas configuraciones discursivas sobre la cultura, que expresan variedad de intereses, usos culturales y percepciones, construyen proyecto político, influyen en la planeación participativa en el corregimiento de San Cristóbal y orientan la construcción de políticas públicas territoriales? Al responder esta pregunta, utilizando para ello el Análisis político del discurso APD, se logra un acercamiento a la comprensión de las configuraciones discursivas de cultura dentro de los procesos políticos expresados en los Planes de desarrollo y los Planes decenales de cultura, se problematizan los discursos de cultura en el proceso de planeación participativa y se aportan criterios para la construcción de las políticas públicas culturales en el corregimiento de San Cristóbal.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlvarezMaria_2014_ConfiguracionesDiscursivasCultura.pdfTesis de Maestría1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons