Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/2560
Título : El posmodernismo: un apagón cultural histórico
metadata.dc.subject.*: Posmodernidad
Intelectuales
metadata.dc.contributor.corporatename: Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Citación : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2008). El posmodernismo: un apagón cultural histórico. La Sociología en sus Escenarios, (17), 1–3.
Resumen : ABSTRACT: The posmodernismo is the intellectual fashion of the present time. The great dreams collapsed. The socialism, instead of being fruit of the childbirth of an exhausted and dying society, constituted the abortion of a global society. Of the heroic revolutions it is not nothing. Capitalism lacks alternative today. Sufficient reason like for a strong collective depression and factor of frustration.
RESUMEN: El posmodernismo es la moda intelectual de actualidad. Por cierto, esto no es casual. Responde a un ""estado de ánimo"". Entrega un modelo de las formas de pensar del fin de siglo, de las formas de aprehender la realidad. Más concretamente, articula la autojustificación de las actitudes y prácticas de la gran mayoría de los intelectuales en el presente. Pocas veces se había desplegado tal pirotecnia conceptual, tales filigranas teóricas, tantos congresos, libros, ponencias para internalizar un apagón colectivo. Los mismos intelectuales que, en años idos, pintaban las paredes con consignas tales como ""la imaginación al poder"" o ""seamos realistas, pidamos lo imposible', hoy ejercen el poder sin imaginación alguna o insisten en la democracia, justicia y reivindican la verdad en la medida de los posible, lo que en los hechos significa poca democracia, cero justicia y mentiras en abundancia.
ISSN : 123-8973
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CentroEstudiosOpinion_posmodernismoapagoncultural.pdfArtículo de Revista56.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons