Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/25621
Título : Efecto del pH en la degradación fotocatalítica de materia orgánica natural
Otros títulos : Effect of pH on the photocatalytic degradation of natural organic matter
Autor : Valencia Hurtado, Sergio Humberto
Marín Sepúlveda, Juan Miguel
Restrepo Vásquez, Gloria María
metadata.dc.subject.*: Fotocatálisis
Photocatalysis
Materia orgánica
Organic matter
Dióxido de titanio
Titanium dioxide
Degradación fotocatalítica
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_5387
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331330
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Centro de Información Tecnológica
Resumen : RESUMEN: Se ha estudiado el efecto del pH en la degradación fotocatalítica de materia orgánica natural del agua de un ecosistema léntico, empleando dióxido de titanio comercial en suspensión y un simulador solar UV. Para el seguimiento de la degradación y la caracterización de la materia orgánica natural se usó cromatografía de exclusión de tamaño, con un detector de carbón orgánico disuelto y un detector ultravioleta a una longitud de onda A=254 nm, y espectrofotometría UV-Vis. Se encontró que la cinética de la reacción es alta a un pH por debajo del punto isoeléctrico del fotocatalizador y disminuye a un pH por encima del punto isoeléctrico. Además, la fotocatálisis se da por la alteración de la distribución de las masas moleculares, especialmente por la degradación de compuestos de alta masa molecular a compuestos de baja masa molecular, antes de su mineralización.
ABSTRACT: The effect of pH on the photocatalytic degradation of natural organic matter in water from a lentic ecosystem using commercial titanium dioxide in suspension and a solar UV simulator was studied. The degradation monitoring and natural organic matter characterization was followed by size exclusion chromatography with dissolved organic carbon and ultraviolet detection at wave length A=254 nm, and UV-Vis spectrophotometry. It was found that at pH below the isoelectric point of the photocatalyst, the kinetics of the reaction is high and with a pH above the isoelectric point the reaction kinetics decreases. Also, the photocatalysis is given by an alteration of the molecular weight distribution especially for the degradation of high molecular weight compounds to low molecular weight compounds, before their mineralization.
metadata.dc.identifier.eissn: 0718-0764
ISSN : 0716-8756
metadata.dc.identifier.doi: 10.4067/S0718-07642011000500008
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ValenciaSergio_2011_PhMateriaOrganica.pdfArtículo de investigación245.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.