Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/2568
Título : La Alfabetización Informacional en Iberoamérica. Una aproximación a su pasado, presente y futuro desde el análisis de la literatura publicada y los recursos web
Otros títulos : Information Literacy in Iberoamerica
Autor : Uribe Tirado, Alejandro
metadata.dc.subject.*: Alfabetización informacional
Iberoamérica
Information literacy
Iberamerica
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universida de Zaragoza
Citación : Uribe Tirado. A. (2010). La Alfabetización Informacional en Iberoamérica. Una aproximación a su pasado, presente y futuro desde el análisis de la literatura publicada y los recursos web. Ibersid, 4, 165-176.
Resumen : RESUMEN: Este texto presenta, apoyado en un trabajo de investigación documental y de análisis de contenido, un recorrido cronológico sobre la realidad de Iberoamérica respecto a la temática de la Alfabetización Informacional –ALFIN–, desde 1985 cuando se presenta en la literatura un primer trabajo en el tema, hasta llegar a nuestros días, cuando se reportan trabajos respecto a la inclusión de ALFIN en el currículo y la utilización de plataformas de e-learning y la Web 2.0, como contenido y medio, para los procesos de enseñanza- aprendizaje que implican las compe-encias informacionales.
ABSTRACT: This paper presents, based on a documentary research and content analysis, a chronological journey through the reality of Ibero-America regarding the topic of information literacy –INFOLIT. This journey begins in 1985, when the first work on the topic was published, until our days, when the papers are mainly related to the inclusion of information literacy into the curriculum and the use of e-learning platforms and Web 2.0 for teaching and learning information competencies.
ISSN : 1888-0967
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UribeAlejandro_alfabetizacioninformacionaliberoamerica.pdfArtículo de investigación1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons