Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/3128
Título : La mediación familiar. El encuentro de las partes como apertura a la transformación
Otros títulos : Family mediation: meetings of parties as a way to transformation
Autor : Montoya Sánchez, Miguel Ángel
Puerta Lopera, Isabel del Socorro
metadata.dc.subject.*: Mediación de conflictos
Conflicts of family
Transformative mediation
Conflictos familiares
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Medellín, Facultad de Derecho
Citación : Montoya Sánchez, M. A., & Puerta Lopera, I. (2012). La mediación familiar. El encuentro de las partes como apertura a la transformación. Opinón Jurídca, 11(22), 97-114.
Resumen : RESUMEN: En el presente escrito, se delinean algunos de los hallazgos atinentes a los objetivos trazados en la investigación referida, en especial, los que se centraron en el concepto de la ransformación en el tratamiento de los conflictos de familia1. Para ello, se arrimaron a la investigación, además de la opinión de expertos, la descripción y contrastación de la percepción de quienes como partes intervinieron en los encuentros de mediación realizados. En el texto se hace referencia igualmente, a los conflictos de pareja y de familia, relievando las diferencias y semejanzas que estos presentan al momento de su génesis y de su tratamiento; se pone de manifiesto, asimismo, el concepto de mediación familiar, desde el cual se acentúan, finalmente, los elementos que ofrecen la posibilidad de la transformación de los conflictos y de las relaciones de familia.
ABSTRACT: This article outlines some of the findings regarding the objectives set in the named research, especially those focused on the concept of “transformation” when handling family conflicts. For this purpose, the research was supported by the opinion of experts and the description and contrast of perception of those parties involved in the mediation meetings. The article also makes reference to conflicts of couples and families and differences and similarities of conflicts concerning their origin and handling are highlighted; the concept of “family mediation” becomes evident as a ground to finally highlight the elements offering a possibility to transform conflicts and family relationships.
metadata.dc.identifier.eissn: 2248-4078
ISSN : 1692-2530
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MontoyaMiguel_Mediacionfamiliarencuentropartes.pdfArtículo de investigación311.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons