Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/32511
Título : El odio del padre, El Gestus brechtiano en el proceso de construcción de personajes y la dirección de actores para un cortometraje de ficción
Autor : Mora Yepes, Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Chavarría Amaya, Duvan
metadata.dc.subject.*: Gesto
Gesture
Cine - Producción y dirección
Moving-pictures - production and direction
Actuación cinematográfica
Moving-picture acting
Cine - Puesta en escena y escenografía
Moving-Pictures - Setting and Scenery
Cortometraje
Short film
Personajes cinematográficos
Brecht, Bertolt, 1898-1956 - Crítica e interpretación
Culturas juveniles
Música rock - Medellín (Antioquia, Colombia)
Fecha de publicación : 2022
Resumen : RESUMEN: La presente investigación creación es un acercamiento al sistema estético del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, con el fin de comprender sus postulados acerca del Gestus y la noción de distanciamiento para su posterior aplicación en la creación de personajes y la dirección de actores de un cortometraje de ficción. A partir de dichos conceptos, el autor crea un universo narrativo y plantea reflexiones acerca de la búsqueda y selección de actores que le permiten establecer un proceso de co creación de los diferentes aspectos que componen la puesta en escena cinematográfica. En el informe se describen las diferentes etapas de la creación hasta el rodaje y montaje final que tuvieron lugar a partir del Modell propuesto por Brecht. Así mismo, uno de los apartados de la investigación creación está dedicado a la identificación de la cultura juvenil rockera del noroccidente de Medellín entre los años 1980 y 1985, época en la que se inscribe el cortometraje El odio del padre, producto final de la investigación. Dicha identificación brindo aportes significativos para la creación de personajes y de la puesta en escena misma.
Aparece en las colecciones: Doctorados de la Facultad de Comunicaciones y Filología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MoraRodrigo_2022_OdioDelPadre.pdfTesis de maestría2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.