Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/33997
Título : Mi cuerpo, mi responsabilidad: ¿Cómo estoy cuidando de mí?
Autor : Congote Cardona, Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Osorio, Luz Edilma
metadata.dc.subject.*: Cuidado de sí
Educación sexual
Factores de riesgo
Prácticas de cuidado
Fecha de publicación : 2023
Resumen : RESUMEN: El presente proyecto de intervención realizado en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez se centró en el abordaje del cuidado de sí desde la educación sexual a partir del desarrollo temático de la educación sexual integral, las prácticas de cuidado y los factores de riesgo de la sexualidad; esto con la intención de que los y las estudiantes construyan y potencialicen las prácticas de cuidado que deben de asumir tanto a nivel individual como al momento de compartir espacios con otros y otras. Si bien la educación sexual en el ámbito educativo es abordada, se sigue centrando en el acto sexual y el embarazo a temprana edad, y no en los demás ámbitos que esta contiene, por esto, es importante que los y las estudiantes no sólo comprendan, sino que interioricen y reflexionen en torno las prácticas de cuidado que ellos y ellas realizan y que viven día a día. Palabras clave: cuidado de si, educación sexual integral, prácticas de cuidado, factores de riesgo
ABSTRACT: The following intervention project performed at Institución Educativa Maria de los Angeles Cano Marquez focused on the approach of self-care from sexual education based on the thematic development of comprehensive sexual education, care practices and risk factors of sexuality; this with the intention that students build and increase the care practices that they should assume both individually and when sharing spaces with others. Even if sex education in the educational environment is approached, It continues focused in the sexual fact and pregnancy at an early age, and it isn´t focused in other areas that it contains, Therefore, it is important that students not only make out, but also internalize and reflect on the care practices that they carry out and live day by day.
Aparece en las colecciones: Trabajo Social - Informes de Práctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CongoteEstefania_2023_CuerpoResponsabilidadCuidado.pdfInforme de práctica1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.