Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/3757
Título : Análisis de la pertinencia de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia
Otros títulos : Analysis of the relevance of research on the law program at the University of Antioquia
Autor : Franco Gómez, Erika
metadata.dc.subject.*: Universidad de Antioquia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Investigacion en derecho
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Citación : Franco Gómez, E. (2015). Análisis de la pertinencia de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho, 72(159), 141-160.
Resumen : RESUMEN: En este artículo se presenta un análisis de la pertinencia de la investigación en el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia a la luz de los conceptos de pertinencia social y académica y a partir de una posible relación entre la investigación y la extensión. El periodo estudiado corresponde a 1992-2009. Con tal fin, se describen en primer lugar, algunas ideas encontradas en la literatura sobre la noción de pertinencia, distinguiendo la pertinencia social de la académica, entendiendo la primera como la relación con la sociedad y la segunda como la relación con la producción de conocimiento; en segundo lugar, se aborda lo que ha sido la investigación y la extensión en la Universidad de Antioquia y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a partir de lo hallado en los documentos institucionales y en las fuentes orales; para plantear finalmente, que la investigación y la extensión deben estar articuladas de tal forma que se posibilite la formación de profesionales idóneos y aportes sociales.
ABSTRACT: In this article you will find an analysis of the relevance of investigations in the Law Program through the concepts of social and academic relevance at the Universidad de Antioquia under the light of the concepts of social and academic relevance, starting at a possible relationship between research and continuing education. The period studied goes from 1992 to 2009. Firstly, with such an objective in mind, some ideas found in the literature regarding pertinence are described, establishing the difference between social and academic pertinence, understanding the first one as a relationship with society and the second one as a relationship with the production of knowledge. Second, it addresses what research and continuing education have been atthe Law and Political Science department in the Universidad de Antioquia based on the findings in the institutional documents and the oral sources. It finallystates that research and continuing education need to be articulated to make possible the training of skilled professionals and social contributions.
metadata.dc.identifier.eissn: 2145-6151
ISSN : 0120-1867
metadata.dc.identifier.doi: 10.17533/udea.esde.v72n159a07
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FrancoErica_2015_Análisispertinenciainvestigaciónprograma.pdfArtículo de investigación366.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons