Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4283
Título : La tasa natural de desempleo : crítica a la curva de Philips
Autor : Sierra García, Oliva
metadata.dc.subject.*: Curva de Phillips
Tasa de desempleo
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicas
Citación : Sierra García, O. (1987). La tasa natural de desempleo : crítica a la curva de Philips. Lecturas de Economía, (23), 11-53.
Resumen : RESUMEN: Este artículo es una síntesis de los fundamentos teóricos de la formulación de la tasa natural de desempleo según Milton Friedman. Desde la perspectiva neoclásica dicha teoría constituye un ataque frontal a las recomendaciones de política que se desprenden de la curva de Phillips de largo plazo: esto es, la posibilidad de reducir la tasa de desempleo -bajo el supuesto de que ésta no se corresponde con el equilibrio en el mercado laboral- a la vez que se soporta una mayor tasa de inflación. A manera de conclusión se señalan las implicaciones económicas y políticas de la tasa natural, en contraposición con la teoría keynesiana.
ABSTRACT: This article synthesizes the theoretical foundations of Milton Friedman's formulations of the natural rate of unemployment. From the neoclassical perspective his theory challenged the standard policy recommendations which arise from the existence of a long run Phillips curve, via, the possibility of reducing the long run rate of unemployment at the cost of a higher rate of inflation. The concluding section of the paper highlights the economic and policy implications of the natural rate in juxtaposition with those which arise from a Keynesian perspective.
metadata.dc.identifier.eissn: 2323-0622
ISSN : 0120-2596
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SierraO_1987TasaNaturalDesempleo.pdfArtículo de revisión21.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons