Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4393
Título : Ficha. El derecho a la ciudad para la poblacion afrocolombiana y el apropiarse de ella : una mirada desde habitantes de los sectores Esfuerzos de Paz 2 y Union de Cristo en Medellín
Autor : Rojas Ríos, Laura Janeth
Mesa Arango, Hilda Yuliana
metadata.dc.contributor.advisor: López Sánchez, Claudia Patricia
metadata.dc.subject.*: Arraigo
Asentamientos
Afrocolombianos
Comuna 8, Villa Hermosa - Medellín (Antioquia, Colombia)
Desplazamiento rural
Fecha de publicación : 2009
Citación : Rojas Rios, L. J., & Mesa Arango, H. Y. (2009). El derecho a la ciudad para la poblacion afrocolombiana y el apropiarse de ella : una mirada desde habitantes de los sectores Esfuerzos de Paz 2 y Union de Cristo en Medellín (Trabajo de grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: Este trabajo de grado contempla elementos de carácter social, cultural y político, en torno a la configuración del sentido de comunidad, para la población Afrocolombiana en un contexto urbano, específicamente con habitantes de los sectores Esfuerzos de Paz 2 y Unión de Cristo de la comuna 8 de Medellín. Se analiza a partir de los imaginarios, las representaciones sociales, la concepción de territorio, lo urbano y lo comunitario, cómo las poblaciones afrocolombianas interactúan con el medio a partir de unas realidades históricas y sociales particulares, cómo configuran vivencias y prácticas culturales, en una realidad en la cual se crea, y tiene sentido la comunidad.
Aparece en las colecciones: Archivo Histórico Digital Comunitario (AHDC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fi-TG-MESA,ROJAS-2009.pdfFicha de investigación195.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons