Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4423
Título : Evaluación del programa de infraestructura de transporte y de la política de comercio exterior del plan de integración nacional
Autor : Pérez Santisteban, Adriana
metadata.dc.subject.*: Plan de integración nacional
Infraestructura del transporte
Comercio exterior
Apertura económica
Política económica
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicas
Citación : Pérez Santisteban, A. (1980). Evaluación del programa de infraestructura de transporte y de la política de comercio exterior del plan de integración nacional. Lecturas de Economía, (3), 103-117.
Resumen : RESUMEN: El objetivo de este documento es el de relacionar el programa de construcción de infraestructura de transporte del Plan de integración Nacional (PlN) con la implantación del modelo de apertura en el país y con la política interna de estabilización de precios. Para ello, se resumen las metas propuestas para el desarrollo del sector transporte y los objetivos del Plan dentro de cada sub-sector, junto con sus programas de inversiones y la forma de financiarlos; se pasa luego a sintetizar la política de comercio exterior que el país viene implementando desde 1967, y que el PIN aspira continuar. Con esta base, se discuten las relaciones existentes entre la construcción de infraestructura, la ampliación del mercado y las fuentes de financiamiento, incluyendo -al final- algunos comentarios e ideas discutidas en el seminario sobre la evaluación del PIN organizado por el Centro de investigaciones Económicas (ClE) en el mes de agosto.
metadata.dc.identifier.eissn: 2323-0622
ISSN : 0120-2596
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PérezA_1980_EvaluaciónProgramaInfraestructura.pdfArtículo de revista5.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons