Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4635
Título : Diseño de instrumento para el estudio de dotación del personal de enfermería profesional y auxiliar del área médico-quirúrgica en siete instituciones de salud privadas Medellín 1994
Autor : Pérez Peláez, Liria
Castañeda Montoya, Jesús Mabel
Arango Peláez, María Teresa
Uribe Escalante, María Teresa
Ruiz Zuluaga, Hermana Elizabeth
Ochoa Garcés, María Eugenia
Medina Echeverry, María Eugenia
Gutiérrez Londoño, María Elena
Ramírez Jaramillo, Ana Isabel
Echeverry Castro, Ana María
metadata.dc.subject.*: Personal de enfermería en hospital
Recursos humanos en salud
Calidad de la atención en salud
Nursing staff Hospital
Health manpower
Quality of health care
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Enfermería
Citación : Pérez Peláez L, Castañeda Montoya M, Arango Peláez MT, Uribe Escalante MT, Ruiz Zuluaga HE, Ochoa Garcés ME et al. Diseño de instrumento para el estudio de dotación del personal de enfermería profesional y auxiliar del área médico-quirúrgica en siete instituciones de salud privadas Medellín 1994. Invest Educ Enferm. 1997;15(1): 35-44.
Resumen : ABSTRACT: Our health system doesn´t have a method that permits an adequate dotation of professional and auxiliary nursing personnel in the medical and surgical services. The research sought to precise the functions realized by professional nurses and practical nurses during their shifts and according to the needs of patients and the politics of the institution. With the foundation the group designed a method adequate to provide the personnel in the medical and surgical services that seeks to improve the quality of care.
RESUMEN: En nuestro medio se carece de un método que permite la adecuada dotación de personal de enfermería profesional y auxiliar para los servicios de hospitalización del área médico quirúrgica. La investigación pretendía precisar las actividades realizadas por el profesional y el auxiliar de enfermería durante los turnos, de acuerdo con las necesidades de los usuarios y las normas de la institución. Con la fundamentación teórica y los resultados del trabajo se elaboró un método eficaz para dotar de personal los servicios de hospitalización médico quirúrgico, lo anterior con el fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda.
metadata.dc.identifier.eissn: 2216-0280
ISSN : 0120-5307
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PerezLiria_1997_DisenoInstrumentoDotacionEnfermeria.pdfArtículo de investigación504.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons