Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4661
Título : Mejoramiento del desempeño ambiental y energético de la vivienda de interés prioritario en Medellín, a través del uso de materiales de construcción modificados
Autor : Restrepo Zapata, Gloria Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Cadavid Restrepo, Carlos Fernando
metadata.dc.subject.*: Materiales de construción
Impacto ambiental
Ladrillos
Desarrollo sustentable
Viviendas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Restrepo Zapata. G. C. (2015). Mejoramiento del desempeño ambiental y energético de la vivienda de interés prioritario en Medellín, a través del uso de materiales de construcción modificados (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: La vivienda es un elemento que permite satisfacer necesidades que atiende funciones sociales, culturales, de seguridad, salud y bienestar de los individuos; siendo responsabilidad del estado garantizar el acceso de la población a esta. La construcción, operación y demolición de las viviendas genera impactos ambientales significativos que reducen su desempeño ambiental y energético. Dicho desempeño podría ser optimizado a lo largo de su ciclo de vida con la adopción de elementos de construcción sostenible, que en el contexto de la vivienda de interés prioritario de Medellín comienzan a ser demandados por los habitantes de las viviendas por razones de ahorros de costos en servicios públicos, confort térmico y calidad de vida. Este artículo de investigación demuestra que existen oportunidades para minimizar el consumo de recursos y las emisiones de dióxido de carbono generadas a lo largo del ciclo de vida de la vivienda.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Corporación Académica Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RestrepoZapataG_2016_MejoramientoDesempeñoAmbiental.pdfTesis de maestría1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons