Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4666
Título : Análisis de las políticas públicas nacionales para los afrocolombianos : el estudio de caso del Bajo Cauca antioqueño
Autor : Mosquera Serna, Heiler Emir
metadata.dc.contributor.advisor: Bedoya Bedoya, María Rocío
metadata.dc.subject.*: Multiculturalismo
Multiculturalism
Bajo Cauca - Antioquia (Colombia)
Afrocolombianos
Políticas públicas - Colombia
Derechos humanos - Colombia
Identidad étnica - Colombia
Fecha de publicación : 2016
Citación : Mosquera Serna, H. (2016). Análisis de las políticas públicas nacionales para los afrocolombianos: el estudio de caso del Bajo Cauca antioqueño corporal (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia..
Resumen : RESUMEN: Esta investigación se concentra en un análisis de las políticas públicas a la luz de los derechos fundamentales de la comunidad negra como grupo étnico, en la Constitución Política de 1991. La investigación, muestra con urgencia que para obtener efectividad en la implementación de las políticas públicas de la población afro en Colombia se requiere: (i.) priorizar el acceso y el desarrollo progresivo a los derechos de autogobierno y a los derechos poliétnicos (Kymlicka, 2003); (ii.) de la permanencia de espacios de deliberación entre la comunidad negra y el gobierno - nacional, departamental y municipal - (Scharpf, 1997); (iii.) y la integración de las políticas públicas con los lineamientos en derechos humanos, tales como “la información”, “los mecanismos de reclamo o denuncia” y “la rendición de cuentas o transparencia”(Giménez & Valente, 2010).
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MosqueraHeiler_2016_AnálisispolíticasPúblicas.pdfTesis de maestría2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons