Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4925
Título : De la regulación a la planificación : un tránsito necesario para construir pensamiento contable
Otros títulos : From regulation to planning : towards the construction of accounting politics in onder to contribute to the national development
Autor : Machado Rivera, Marco Antonio
metadata.dc.subject.*: Regulación contable
Modelos contables
Contabilidad - Colombia
Contabilidad internacional
Contabilidad
Contabilidad financiera
NIC (Centro de Información de Redes)
Accounting
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicas
Citación : Machado Rivera, M. A. (2005). De la regulación a la planificación: un tránsito necesario para construir pensamiento contable. Contaduría, (46), 51-72.
Resumen : RESUMEN: Reflexionar, evaluar y generar acuerdos con respecto a las Normas Internacionales de contabilidad NIC-, particularmente, las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF-, es un paso necesario en los países de Latinoamérica. El modelo implícito en las NIC-NIIF se orienta al desarrollo del mercado de capitales, pero es necesario considerar que hay otros factores que son determinantes del desarrollo nacional. Analizar la calidad de las normas, trasciende el mundo de las opiniones y los planteamientos sin argumentos sólidos; ello deriva en evaluar no sólo las NIC-NIIF sino las actuales normas de Colombia o los países en referencia y asumir decisiones coherentes y lógicas. Asumir una posición frente a los reguladores requiere de un trabajo lógico que le permita a la Contaduría asumir los nuevos paradigmas y un papel importante para las organizaciones y naciones. Debatir la metametodología a asumir por parte de los diversos países del mundo y particularmente, de los países latinoamericanos, es una necesidad actual. Una alternativa coherente desde el punto de vista lógico-deductivo es la formulación de una política contable a partir de la cual se diseñen e implementen marcos conceptuales, normas contables y sistemas de información de calidad que permitan satisfacer las necesidades de información para la toma de decisiones y otras orientaciones.
metadata.dc.identifier.eissn: 2590-4604
ISSN : 0120-4203
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Económicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MachadoMarco_2005_RegulacionPLanificacionTransito.pdfArtículo de reflexión3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons