Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/5640
Título : Evaluación del potencial antimetanogénico de recursos arbóreos y agroindustriales y su efecto sobre el desempeño productivo de novillos cebú en fase de levante
Autor : Ortíz Rueda, Diana María
metadata.dc.contributor.advisor: Posada Ochoa, Sandra Lucía
metadata.dc.subject.*: Buey
Bullocks
Alimentación del ganado
Livestock feeding
Ganancia de peso
Weight gain
Metano
Methane
Comportamiento productivo
Actividad metanogénica
Digestibilidad
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1147
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_03db719d
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8350
Fecha de publicación : 2016
Citación : Ortíz Rueda. D. (2016). Evaluación del potencial antimetanogénico de recursos arbóreos y agroindustriales y su efecto sobre el desempeño productivo de novillos cebú en fase de levante (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: En este trabajo se presenta una revisión de literatura que comprende la definición, estructura química y efecto de los metabolitos secundarios de las plantas sobre los microorganismos ruminales, digestibilidad, perfil de fermentación y metanogénesis. Además, se muestran los resultados del el efecto de niveles crecientes de matarratón (Gliricidia sepium), pulpa de café (Coffea arabica), orujo de uva (Vitis vinifera) y semilla de algodón (Gossypium sp.), en mezcla con forraje (Digitaria decumbens) sobre la degradación de la materia seca, la degradación de la fibra detergente neutra y la producción de metano mediante la técnica in vitro de producción de gases. Los recursos anteriormente mencionados se incluyeron en la dieta de novillos cebú con el fin de evaluar el desempeño productivo, la digestibilidad aparente in vivo, y realizar un análisis económico correspondiente al costo de alimentación.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Ciencias Agrarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OrtizDiana_2016_EvaluacionPotencialAntimetanogenico.pdfTesis de maestría1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons