Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7052
Título : La educación física y el deporte en Colombia una oposición de discursos en el periodo comprendido entre 1968 y 1991
Autor : Pinillos García, Jesús María
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
metadata.dc.subject.*: Educación física - Colombia
Physical education and training - Colombia
Educación física - preparación de los maestros
Physical education teachers - Training of
Entrenamiento deportivo
Physical education and training
Deporte y educación
Coldeportes
Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física
Instituto de Ciencias del Deporte - Medellin
Maestría en educación
Fecha de publicación : 2003
Citación : Pinillos García, J. M. (2003). La educación física y el deporte en Colombia una oposición de discursos en el periodo comprendido entre 1968 y 1991 (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: La presente investigación se constituye en un aporte de tipo metodológico para la formación de maestros en general en el campo de la investigación histórico-epistemológica, además de un aporte de tipo conceptual, para los maestros y profesionales relacionados con el campo de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, tanto en el nivel de la Educación formal, como en el de la no formal. Para ello se inscribe de un lado en las Intencionalidades del grupo Interuniversitario de Investigación Colombiano Historia de las Practica Pedagógica, relacionada con construir una nueva visión de la Pedagogía, a partir del análisis de las condiciones de posibilidad que permitieron la emergencia de ésta. De otro lado la investigación se inscribe en los propósitos del grupo de Investigación Calidad de la Educación Física, del Instituto de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia, el cual desde diferentes enfoques de investigación pretende realizar aportes de tipo epistemológico, pedagógico y didáctico con miras a cualificar este campo de saber y de poder.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PinilloJesus_2003_EducacionFisicaDeporte.pdfTesis de Maestría1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons