Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7058
Título : La práctica pedagógica para otra concepción de escuela : una experiencia vivida por estudiantes y egresadas vinculadas al proyecto "Patio 13" de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Copacabana
Autor : López Cadavid, Dora Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Gómez, Hilda Mar
metadata.dc.subject.*: Formación de docentes
Teacher education
Derecho a la educación
Right to education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Educación básica
Basic education
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Derechos de los niños
Children's rights
Inclusión
Maestría en educación
Niños de la calle
Maestría en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Fecha de publicación : 2008
Citación : López Cadavid, D. P. (2008). La práctica pedagógica para otra concepción de escuela : una experiencia vivida por estudiantes y egresadas vinculadas al proyecto "Patio 13" de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Copacabana (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: La presente investigación da cuenta del significado del impacto que la práctica pedagógica desarrollada por las y los estudiantes del ciclo complementario y egresadas de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora con niños en situación de calle, genera en ellas y ellos. Nuestro país comienza a promover centros de debate alrededor de la diversidad, dado que en una misma región conviven diferentes posibilidades de vida, de modos de pensar y actuar, y de culturas y creencias; por ello urge asumir con responsabilidad social, prácticas inclusivas de la educación dentro de un contexto amplio y diverso. La Escuela Normal a través del proyecto "Patio 13" y de la práctica pedagógica abre espacios posibles para la formación de docentes orientados al trabajo con poblaciones vulnerables y propicia el reconocimiento y la formación de los niños en situación de calle, debido a que desde su misión, visión institucional, y su filosofía basada en el sistema preventivo de Don Bosco, ve la necesidad de la formación para afrontar los retos de una sociedad que busca construir escenarios de civilidad y democracia escolar y social.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DoraLopez_2008_concepcionescuela.pdfTesis de Maestría2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons