Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7059
Título : Hacia un plan de gestión para la integración del currículo del programa de pregrado de odontología de la Universidad de Antioquia
Autor : González Agudelo, Elvia María
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Fajardo, Hugo Hernán
metadata.dc.subject.*: Odontología
Dentistry
Currículo
Curricula
Maestría en educación
Currículo de odontología
Universidad de Antioquia (Colombia)
Integración curricular
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17038
Fecha de publicación : 2009
Citación : Sánchez Fajardo, H. H. (2009). Hacia un plan de gestión para la integración del currículo del programa de pregrado de odontología de la Universidad de Antioquia (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Esta investigación se circunscribe al caso de la gestión del currículo en el proceso de transformación que propone la integración curricular de la Facultad de Odontología, la cual, si bien, se encuentra integrada a una historia y a una dinámica de cambio propia del currículo, es posible identificar su inicio en el año 1986 en sucesivos momentos de diagnóstico, debate y propuesta, que finalmente se concretan en el Acuerdo Académico 210 del 24 de noviembre de 1993, que establece el nuevo currículo, lineamientos que han servido de guía hasta el presente. Durante este tiempo sucede el proceso de transformación que propone la integración curricular que propone la aplicación de un modelo pedagógico social cuyo propósito curricular es la formación de un hombre odontólogo integral, autónomo y consciente de su papel activo en la transformación de la sociedad.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SanchezHugo_2009_PlanCurriculoOdontologia.pdfTesis de Maestría3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons