Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7157
Título : El papel del experimento en la construcción del conocimiento físico, el caso de la construcción del potencial eléctrico como magnitud física. Elementos para propuestas en la formación inicial y continuada de profesores de física
Autor : Tarazona Palacio, Milton Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Tamayo, Julián David
Romero Chacón, Angel Enrique
metadata.dc.subject.*: Análisis histórico
Historical research
Estudios culturales
Cultural studies
Enseñanza de la física
Physics education
Conocimiento científico
Scientific knowledge
Desarrollo intelectual
Intellectual development
Maestría en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11909
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1629
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
Fecha de publicación : 2011
Citación : Medina Tamayo, J. D. & Tarazona Palacio, M. G. (2011). El papel del experimento en la construcción del conocimiento físico, el caso de la construcción del potencial eléctrico como magnitud física. Elementos para propuestas en la formación inicial y continuada de profesores de física(Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Este trabajo de investigación hace parte del estudio: ¿La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico, Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos¿ (Romero et al, 2009) adelantada por el Grupo de Estudios Culturales sobre las Ciencias y su Enseñanza ¿ECCE-; de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Generalmente se afirma que la física es una ciencia de carácter experimental. Al respecto, puede afirmarse que, en el ámbito educativo no hay consenso en torno a la forma como se asume el papel que juega la experimentación. De la misma forma, pocas veces son objeto de análisis y reflexión las implicaciones de tales consideraciones en las prácticas de enseñanza de la física. En este sentido se presentan algunas consideraciones que ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre el papel del experimento en la construcción del conocimiento científico y en la generación de propuestas sobre la actividad experimental en la enseñanza y el aprendizaje de la física que contribuyan a la construcción de imágenes contemporáneas del desarrollo del conocimiento científico.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MedinaJulian_2011_ConstruccionConocimientoFisico.pdfTesis de Maestría2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons