Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7408
Título : Evaluación acerca de automedicación y consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato
Otros títulos : Evaluation about of self-medication and consumption of substances psychicals in students of high school
Autor : Tobón Marulanda, Flor Ángela
metadata.dc.subject.*: Automedicación
Consumo de sustancias psicoactivas
Estudiantes de Bachillerato
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Cooperativa de Hospitales de Antioquia
Citación : Tobón Marulanda, F. Á. (2002). Evaluación acerca de automedicación y consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato. Revista Nuevos Tiempos, 10(2), 41–51.
Resumen : RESUMEN: Se presenta una investigación cualitativa acerca de automedicación y uso de sustancias psicoactivas en estudiantes de bachillerato de Granada y Rionegro, Antioquia en 1998. Se parte de la hipótesis que, según "VESPA"" señala una alta incidencia y prevalencia de consumo en la ciudad de Medellín y en el país', por lo que se puede inferir el mismo fenómeno en Granada y Rionegro. Se ejecutan 200 entrevistas a jóvenes de 6 a 11 grado de bachillerato (100 de Granda y 100 de Rionegro), cuya información se tabula y procesa mediante EPI- INFO 6.03 El estudio revela un alto porcentaje de utilización de estas sustancias y falta de conocimiento en el tema propuesto desde temprana edad. útiles en la toma de decisiones para desarrollar acciones e intervenciones con una visión global de la situación real y sobre su posible riesgo asociado con el consumo de éstas. El propósito es sensibilizados sobre sus implicaciones académicas, psicológicas, económicas y sociales en esta región para contribuir a mejorar la salud mental con una visión de no uso de sustancias psicoactivas, como una estrategia preventiva o correctiva que apoye la vida, el bienestar, el beneficio académico, el desarrollo integral de la juventud y de la población en general para promover un cambio positivo en la región y en el país.
ISSN : 012-2187X
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Farmacéutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flor_Angela_Tobon_Marulanda_2002_automedicacion_sustancias_psicoactivas_estudiantes_bachillerato.pdfArtículo de Investigación10.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons