Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7534
Título : La formación ciudadana en los estudiantes de la básica secundaria del Centro Rural Paulina Puerta del Municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia) y su relación con el contexto local
Autor : Carmona Correa, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Espinal Patiño, Carolina
metadata.dc.subject.*: Ciencias sociales
Social sciences
Democracia
Democracy
Geografía
Geography
Educación rural
Education, rural
Educación secundaria
Education, secondary
Formación ciudadana
Maestría en educación
Ciudad Bolívar (Antioquia, Colombia)
Centro Educativo Rural Paulina Puerta
Fecha de publicación : 2014
Citación : Carmona Correa, J. C. (2014). La formación ciudadana en los estudiantes de la básica secundaria del Centro Rural Paulina Puerta del Municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia) y su relación con el contexto local (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: El trabajo de grado “Formación ciudadana en los estudiantes de la básica secundaria del Centro Educativo Rural Paulina Puerta, en relación al contexto local. Municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia)”, es una investigación documental que buscar dar cuenta de como se presenta la formación ciudadana en los jóvenes bachilleres y su relación con el contexto educativo local dentro de los centros educativos rurales que gestionan los modelos de escuela nueva o pedagogías activas. A su vez pretende aportar a las diferentes conceptualizaciones teóricas al respecto y su aplicación educativa en otros contextos rurales similares, para formar ciudadanos integrales, críticos, libres, plurales, democráticos y políticos que participen activamente en el desarrollo de la región.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JulioCarmona_2014_estudiantescontextolocal.pdfTesis de Maestría2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons