Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7932
Título : Elipsis del deber : una aproximación exploratoria al estudio del síndrome de Burnout y su relación con la personalidad
Autor : Cadavid Buitrago, Mónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Zuluaga Avalos, Gloria Matilde
metadata.dc.subject.*: Personalidad
Personality
Estrés en el trabajo
Job stress
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
Neurosis
Neuroses
Salud ocupacional
Industrial hygiene
Fatiga mental
Fatigue, mental
Psicología organizacional
Insatisfacción laboral
Síndrome de Burnout
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept391
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cadavid Buitrago, M. (2016). Elipsis del deber: una aproximación exploratoria al estudio del síndrome de Burnout y su relación con la personalidad (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: En el presente estudio realiza una aproximación exploratoria a las investigaciones científicas que establecen una relación entre el síndrome de Burnout, y la personalidad. La muestra para el análisis se constituyó por 29 artículos publicados en los últimos 15 años, a partir de los cuales se pudo contrastar, analizar y teorizar los conceptos más significativos tanto de los estudios de la personalidad, como de las investigaciones sobre el síndrome de Burnout y la correlación entre ambos grupos temáticos. Los hallazgos permitieron identificar que no todas las personas sometidas a las mismas condiciones, aun si estas son altamente estresantes y demandantes desde el punto de vista emocional, llegan a generan las mismas respuestas y las mismas condiciones de afectación respecto al síndrome de Burnout, sin embargo los estudios desarrollados han permitido identificar las características de la personalidad que representan en algunas personas mayor predisponían al síndrome de Burnout, en donde se destacan el Neurotisismo, el locus de control externo, la ansiedad, la personalidad tipo A y las deficiencias en la inteligencia emocional.
Aparece en las colecciones: Especializaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CadavidMonica_2016_ElipsisDeberAproximacion.pdfTesis de especialización562.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons