Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/8323
Título : La Misa # 3 (folclórica) del maestro Sixto Arango Gallo : un encuentro festivo con la comunidad del Carmen de Viboral
Autor : Narváez Gómez, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Álvarez, Luis Carlos
metadata.dc.subject.*: Misa (música)
Mass (music)
Arte
Art
Fiestas religiosas
Religious festivals
Compositores antioqueños
Arango Gallo, Sixto, 1916-1985
Músicos antioqueños
Fecha de publicación : 2017
Citación : Narváez, M. E. (2017). La Misa # 3 (folclórica) del maestro Sixto Arango Gallo : un encuentro festivo con la comunidad del Carmen de Viboral (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: Este proyecto de investigación – creación, está basado en el estudio de la vida y obra musical del maestro carmelitano Sixto Arango Gallo. Tiene como propósito principal la generación de espacios de encuentro entre su obra musical y la comunidad del municipio de El Carmen de Viboral, donde se ponen en escena diferentes maneras de interpretarla y vivirla, dando primacía a la participación de la comunidad, soportando la obra de creación desde los conceptos del arte relacional. Todos estos encuentros se dieron dentro de un marco festivo y de celebración, propiciado por la conmemoración del centenario de este compositor. El proceso creativo se llevó a cabo a partir del estudio específico de su Misa # 3 (Folclórica), para la cual se realizó la adaptación a un formato de cuerdas tradicional (tiple, guitarra y bandola), que permitió la participación de niños, jóvenes y adultos que hacen parte del proceso de cuerdas tradicionales, coro infantil y ensamble vocal del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, quienes fueron los principales protagonistas de estos momentos de encuentro, y quienes además, dieron el soporte musical que dio la posibilidad a diferentes personas de la comunidad de involucrarse en la interpretación de esta obra. Finalmente la radio aparece como un elemento fundamental para la participación de la comunidad en estos encuentros.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NarvaezMaria_2017_MisaFolcloricaMaestro.pdfTesis de maestría7.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons