Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/8906
Título : Estudios acerca del perfil del profesor del área de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- de los programas de Archivística y Bibliotecología
Autor : Salazar Álvarez, Leidy Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Orlanda
metadata.dc.subject.*: Archivística como profesión
Bibliotecología como profesión
Perfil profesional
Personal docente
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Formación profesional
Library science as a profesion
Fecha de publicación : 2016
Citación : Salazar Álvarez, L. M. (2016). Estudios acerca del perfil del profesor del área de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- de los programas de Archivística y Bibliotecología (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: Asistimos a una época de la sociedad denominada entornos tecnológicos donde, como es obvio, las TIC son imprescindibles para el desarrollo óptimo de las actividades, tanto cotidianas como profesionales y, además, son determinantes en el desarrollo científico. En consecuencia, la educación debe estar a la vanguardia de dicho desarrollo y aplicación, donde el profesor universitario juega un papel clave en la formación de profesionales competentes que puedan responder a las necesidades exigidas por el entorno; de ahí la importancia de reconocer cuáles son los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para que el profesor pueda llevar a cabo una enseñanza significativa en esta área. En este sentido, el presente trabajo se propuso identificar los estudios que se han realizado sobre el perfil del profesor de las TIC en los programas de Archivística y Bibliotecología, en Iberoamérica, durante el periodo 2005-2015. La investigación identificó que dichos estudios son escasos; sin embargo, los trabajos encontrados en el proceso dan luces de las competencias que deben adquirir los profesores universitarios en general, y los profesores del área de las TIC en Archivística y Bibliotecología en particular, así mismo, afirman la necesidad de establecer perfiles donde las TIC sean elemento transversal e indispensable dentro de los planes de estudio.
Aparece en las colecciones: Bibliotecología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SalazarLeidy_2016_EstudiosAcercaPerfil .pdfTrabajo de Grado684.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.