Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/9012
Título : Metodologías constructivistas en la evaluación de políticas públicas
Autor : Gil Aristizábal, Duban Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Zapata, Didier
Bornacelly Castro, Jaime Alberto
metadata.dc.subject.*: Políticas públicas
Ciencias sociales
Teoría del conocimiento
Epistemología
Knowledge, Theory of
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gil Aristizábal, D. M. (2013). Metodologías constructivistas en la evaluación de políticas públicas (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: El propósito principal de este artículo es caracterizar los distintos aspectos del enfoque constructivista y su aporte a la evaluación de políticas públicas y programas bibliotecarios. Asumimos en este texto que precisamente la adopción de un enfoque constructivista de evaluación permite, no sólo captar de manera más completa y compleja el significado, los logros y la utilidad de las acciones de las bibliotecas públicas, sino que busca convertir la evaluación en un espacio de aprendizaje y participación ciudadana, en el cual los actores gubernamentales, académicos y sociales por medio de distintos espacios puedan construir y evaluar una política pública siguiendo principios de igualdad y objetividad. Por otro lado, se abordan las características principales de algunos paradigmas que han guiado la investigación en las ciencias sociales, y reflexionar sobre la conveniencia de seguir utilizando algunas metodologías, o, si es necesario hacer un cambio de enfoque que aporte miradas más integrales y estrategias más adecuadas que permiten acercarse de una mejor manera a los objetos de estudio y problemas de investigación en estas áreas del conocimiento.
Aparece en las colecciones: Bibliotecología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GilDuban_2013_MetodologiasConstructivistasEvaluacion.pdfTrabajo de Grado546.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.