Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/32191
Título : Diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Hidrostática, basada en los Estilos de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda Restrepo, mediante la Investigación Dirigida.
Autor : Ballesteros Palmett, Eudys Esther
Martínez Muriel, Gina Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
metadata.dc.subject.*: Enseñanza de la Física
Physics education
Estrategias educativas
Educational strategies
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Fecha de publicación : 2014
Resumen : RESUMEN : El presente trabajo presenta una propuesta de diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado; basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes, utilizados en una experiencia práctica e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado en Medellín-Colombia. Para dar soporte a la investigación se implementó el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE), con el fin de identificar los diferentes estilos de aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante en la formación en física. Los resultados permitieron observar la existencia de una posible brecha entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la física.
ABSTRACT: The followinf work shows a proposal forthe designing and description of a didactic strategy for the physics teaching grade in eleventh grade, based of the different learning styles of the students and taking into account the learning styles proposed by Martinez ; as a result of a pratical experience and researching in the classroom of a private educational campus in Medellín-Colombia. For the support of this research paperwork the questionnaires CHAEA and CEE were implemented in order to identify the different learning styles that were part of the clssroom and the predominant teaching style of physics.
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Física (Matemática y Física)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BallesterosEudys_2014_EnseñanzsHidrostaticaJD0920.pdfTrabajo de grado de pregrado663.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons